domingo, 2 de febrero de 2014

10 app Android para ingenieros

Como cada vez somos más los que llevamos encima un dispositivo con Android, hoy voy a hacer un recopilatorio de aplicaciones que considero muy útiles para que un ingeniero lleve en su smartphone o tablet.

1. Calculadora científica: porque para nosotros la calculadora que viene por defecto no es suficiente, esta calculadora científica, con una interfaz muy similar a las Casio, nos My Calc es gratuita y se puede configurar en varios modos (estándar, científica, cambio de divisas, cálculo de propinas y porcentajes) vendrá genial cuando necesitemos realizar cualquier cálculo avanzado. 


2. Autocad: para poder consultar y modificar tus planos en cualquier momento existe Autocad 360, la aplicación oficial del famoso programa de diseño. Existe un versión gratuita y otra de pago, pero la gratuita incluye la mayoría de funciones que vamos a necesitar en nuestro móvil.


3. Conversor de unidades: existen infinidad de conversores de unidades para Android, pero la mayoría de ellos son engorrosos. Esta aplicación es bastante sencilla e intuitiva. Elige la categoría de la medida, elige la unidad e introduce un valor y lo convertirá a todas las unidades posibles.



4. Tomar medidas: con D-Photo Measures tan solo tienes que hacer una captura con la cámara y puedes acotar en la imagen cuaquier medida, tanto longitudes como ángulos. Además las imágenes se pueden guardar en formato jpg o pdf para conservar las capas, y por supuesto se pueden enviar y compartir.


5. Medidor de ángulos: Esta herramienta permite medir el ángulo o inclinación de cualquier rampa, pilar o superficie. Angle Meter es mucho más potente que cualquier transportador de ángulos manual. Muestra los valores en tiempo real, a medida que se desplaza el dispositivo móvil.


6. Buscador: WolframAlpha es el buscador definitivo para científicos. Introduce cualquier concepto y esta aplicación te dará todos los detalles. Además calcula ecuaciones, integrales, derivadas... La app no es gratuita, pero merece la pena pagar los 2,29€ que vale.


7. Tornillos: ¿Cómo mides el diámetro de los tornillos? ¿Con un papel? ¿Una regla? Ahora puedes medirlo fácilmente con Calibres de pasos. Su uso es muy sencillo. Ábrela y mídelo en la pantalla. El ancho de los dispositivos se calibra automáticamente.


8. Acceso remoto: TeamViewer es posiblemente una de las mejores maneras que puedes encontrar en Android para acceder de forma remota a un ordenador. Y no sólo para acceder a tu propio ordenador, sino además podrás conectarte al de tu oficina o de forma puntual al de compañeros y amigos que necesiten que les eches un cable. 


9. Almacenamiento en la nube: accede al instante a cualquiera de tus documentos almacenados en la nube con Dropbox. Lee tus documentos u hojea tus álbumes cuando estés fuera de casa. Guarda fotos o vídeos en tu Dropbox y compártelos con tus amigos en tan solo un par de toques. Incluso si te dejas tu Android en un taxi, tus cosas siempre estarán seguras en Dropbox.


10. Todo en 1: si lo que quieres es sacarle el máximo partido a tu smartphone y no acabar acumulando decenas de aplicaciones en el escritorio tienes que tener Smart Tools. Brújula, sonómetro, medidor de distancias, linterna, GSP... hasta 15 herramientas por tan solo 1,99€. Si lo prefieres puedes descargarlas individualmente o por paquetes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario